Saltar al contenido

Ganar Dinero por Internet en Chile

ideas para negocios en internet en chile

Hola queridos lectores, hoy vamos a hablar sobre diferentes formas de ganar dinero que existen en Internet, algunas más fáciles y otras un poco más complejas.

Lo primero que te quiero contar, es que no existe la receta perfecta para ganar dinero sin hacer nada, es decir al menos necesitares dedicar un mínimo de tiempo para sacar cualquier proyecto adelante. Por lo anterior es que la perseverancia te puede llevar a ganar dinero sin mucho esfuerzo después de algún tiempo.

Sin más, vamos a ver como ganar dinero por Internet.

🗒Ganar dinero con un blog

Comenzaremos con una de las maneras al menos para mi, más simples para ganar dinero y en donde necesitas una menor inversión.

Para esto necesitas buscar un tema que te guste, esto es importante para el primer blog ya que debes escribir contenido y estar a gusto con ello hasta que comiences a ver los beneficios, luego ya puedes escribir de distintos temas.

Lo primero que necesitas es montar un sitio web (Blog) y conseguir tráfico, luego debes buscar la manera de monetizar tu sitio web, para esto puedes elegir dentro de un gran abanico de posibilidades pero yo personalmente te recomiendo Google Adsense ya que es la que me ha dado mejores resultados.

Ahora mismo estoy escribiendo un articulo extenso y paso a paso sobre como ganar dinero en Internet con un blog.

✍Redactor de contenidos

Si eres de aquellas personas que amas escribir o eres un estudiante de alguna carrera a fin y quieres obtener algunos ingresos extras, este es el modelo de negocios que debes seguir para ganar dinero en internet.

gana dinero como redactor

Para lo anterior existen diferentes plataformas en Internet que pagan por contenidos escritos, pueden pagarte por cantidad de palabras, por artículos completos, etc.

Algunas de las plataformas más conocidas son:

Pero que pasa si no soy experto en todas las áreas, como puedo escribir? No te preocupes, por lo general estas plataformas te permiten decidir el tipo y temática de contenido en el que puedes escribir y si eres bueno comprendiendo textos, puedes escribir de lo que sea, solo bastara con informarte un poco y que comiences a escribir.

Algo importante a tener en cuenta es que muchas de estas plataformas cuentan con herramientas para detectar el contenido duplicado, entonces si quieres ganar dinero no copies y pegues contenido, crea contenido único y original y así obtendrás más ingresos mes a mes.

📷Ganar dinero gracias a la fotografía

Si eres de aquellas personas que por hobbie compraron una cámara fotográfica y hoy son buenos tomando todo tipo de instantáneas o tal vez todo el mundo ama las fotos que subes a instagram, esta puede ser tu oportunidad.

ganar dinero con shutterstock

El sistema es sencillo, te registras en la página de shutterstock comienzas a subir fotografías y cada vez que alguien pague/descargue una de tus imágenes obtendrás una comisión que fácil no?

Para darle un poco de seriedad al asunto debemos tener en cuenta que shutterstock es el banco de imágenes más grande del planeta y cuenta con millones de usuarios que pagan por descargar sus contenidos.

Y quien sabe, quizá alguna empresa grande compre tu fotografía y la veas en alguna publicidad por ahí, gratificación máxima 👌

✔Ganar dinero con sistemas de afiliados

¿Conoces como funcionan los sistemas de afiliados? Bueno te cuento un poco de que va.

Tu recomiendas un producto o servicio a través de Internet, un sitio web, una red social o email marketing y si los usuarios lo compran, tu te ganas una pequeña comisión por ello. Suena bastante fácil pero no lo es tanto.

A continuación te hablare de dos sistemas de afiliados bastante comunes y con los que es sencillo ganar dinero.

Programa de afiliados Amazon

ganar dinero con amazon en chile

El sistema es bastante sencillo, te registras en la plataforma de afiliados de Amazon, esta depende del país en donde te quieras unir, USA, España, México, etc. (Afortunadamente puedes registrarte en una o todas ellas).

Una vez que estas registrado debes comenzar a promocionar productos, si alguien compra los productos a través de tu enlace de afiliado te llevas una pequeña comisión.

Para poder retirar el dinero debemos al menos en amazon España tener un mínimo de 25 € para hacer retiros por transferencia bancaria, tarjeta de regalo de amazon y si queremos recibir un cheque este debe ser de al menos 50 € .

Programa de afiliados de Aliexpress

Ganar dinero con aliexpress

Al igual que pasa con amazon, Aliexpress también cuenta con un programa de afiliados, funciona de la misma manera que vimos en amazon con la ventaja de que en Chile la gente compra más en aliexpress que amazon, razón por la que sería una mejor opción.

si quieres unirte al programa de afiliados de amazon visita este link

🕹Ganar dinero con videojuegos

Si eres joven y tienes talento para los videojuegos y además quieres ganar dinero en Internet estas de suerte! Te invito a conocer la plataforma twich lugar en el que puedes hacer streaming (transmitir) principalmente videojuegos.

El funcionamiento es bastante simple, debes crear un canal y comenzar a jugar, si dedicas tiempo y ademas eres bueno para algún juego lo más seguro es que consigas suscriptores incluso puedes llegar a obtener donadores, quien sabe si la suerte esta de tu lado.

Pero no tan rápido, antes de poder monetizar tu canal y comenzar a obtener ingresos debes cumplir algunos requisitos, los cuales son los siguientes:

requisitos para ganar dinero con twich

🎬Monetizando un canal de youtube

Una de las formas más populares para ganar dinero por Internet es es youtube, muchos al escuchar la palabra youtuber piensas que es algo difícil de conseguir y en verdad tienen razón, no es simple conseguir una gran audiencia y hacer dinero en youtube, pero todo cambia dependiendo del contenido que creemos.

Si eres de aquellas personas que les gusta crear vídeos pero no aparecer en pantalla quizá aun tengas tu espacio en esta red social, puedes crear un canal de youtube de algún tema que te guste y comenzar a crecer.

Para ello puedes crear diferentes canales como por ejemplo.

  • Recetas de comidas
  • Mejores 10 xxxxx
  • vídeos virales
  • etc.

Estas son temáticas que no son tan difícil de posicionar y siempre tienen búsquedas, a continuación te dejo un canal de un SEO español que la esta revolucionando con su curso de youtube.

🏠Arrendando tus espacios en Airbnb

Tal como lees y de se seguro que no lo conocías y otros muchos si, pero si eres de aquellos que tienen una habitación que solo junta polvo es hora de que comience a generar ingresos, solo basta con registrarte, poner un precio de arriendo a tu habitación y comenzar a ganar dinero!

Iremos actualizando este post de acuerdo a las ideas que vayan apareciendo 😀

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)