Saltar al contenido

¿Dónde estudiar Quiropraxia?

donde estudiar quiropraxia

La quiropraxia es una disciplina sanitaria reconocida por la organizacion mundial de la salud la cual no se encuentra correctamente regulada en Chile.

Debido a lo anterior la facultad de ciencias de la U. Central creo una carrera especifica con titulo profesional de quiropraxia.

Ahora que sabemos un poco sobre la situación de la quiropraxia en chile debemos conocer un poco sobre que trata esta disciplina.

¿Que es la quiropraxia?

Esta definición es bastante similar a la que entrega la OMS por lo que es bastante aceptada. entonces la quiropraxia es:

“La profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, y de los efectos de éstos en el sistema nervioso y en la salud general. Se basa en tratamientos manuales incluyendo el ajuste vertebral y otras manipulaciones articulares y de tejidos blandos.”

que hace un quiropráctico

¿Que hace un quiropráctico?

  • Debido al estres con que se vive en esta época la columna vertebral es la más perjudicada don diferentes patologías, es aquí donde estos profesionales trabajan para reducir estos problemas.
  • La eficacia de la quiropraxia la ha posicionado como una de las disciplinas de la salud (no quirúrgica) con mayor potencial de crecimiento.

Quién no debe visitar un quiropráctico

Si bien estos profesionales te pueden ayuda con patologias y dolores a nivel de la columna vertebral no es recomendable visitar uno si presentas algunos de los siguientes problemas:

  • Fracturas o tumores óseos
  • Artritis graves
  • Infecciones a articulaciones o huesos
  • Osteoporosis grave

Como mencionábamos anteriormente la Universidad Central es pionera en impartir un titulo profesional de quiropraxia, podrás encontrar todos los detalles en el siguiente link.

Si quieres obtener más información sobre esta profesión puedes revisar el sitio web del colegio de quiroprácticos universitarios de Chile.

Espero haber resuelto tus dudas sobre esta profesión y si tienes alguna pregunta no dudes en dejarla en los comentarios.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,60 de 5)