¿Qué son y cuáles son las principales Isapres en Chile?

que son las isapres

Hoy hablaremos sobre el sistema de salud en Chile, lo primero que debes saber es que el sistema chileno está compuesto por una modalidad mixta de atención, la cuál se compone de dos tipos de instituciones principalmente, estas instituciones son:

El seguro de salud pública, que se denomina FONASA (Fondo nacional de salud) y el sistema de salud privado, compuesto por las instituciones de salud previsional, conocidas como Isapres.

En el caso de que trabajes en las fuerzas armadas y de orden contarás con un tercer seguro de salud exclusivo para ellos.

ANUNCIO

Sistema privado de salud en Chile

En Chile las Isapres son aseguradores privadas las cuales tienen como principal función financiar y administrar las prestaciones y beneficios de salud de aquellas personas que cotizan obligatoriamente el 7% (en algunos casos más, depende de la isapre y el plan que elijas) de sus ingresos mensuales para la salud.

Las isapres en Chile existen desde el año 1981 en virtud de la dictación del DFL Nº3 del ministerio de salud y hoy en día prestan servicios de financiamiento en salud a un 19% de la población. Además, desde el año 2005 las isapres son supervisadas por la superintendencia de salud.

En la actualidad existen dos tipos de isapres: Las isapres abiertas y cerradas.

  • Las isapres abiertas ofrecen sus servicios a cualquier persona que quiera afiliarse voluntariamente.
  • Las isapres cerradas prestan servicios solamente a una empresa o un grupo de empresas privadas, de esta forma solo los trabajadores y familiares pueden afiliarse a estas instituciones.

Isapres abiertas

  • Isapre cruz blanca
  • Isapre nueva masvida
  • Isapre vida tres
  • Isapre banmédica
  • Isapre consalud
  • Isapre colmena

Isapres cerradas

  • Isapre ríoblanco
  • Isapre san Lorenzo
  • Isapre cruz del norte
  • Isapre chiquicamata
  • Isapre fundación banco estado
  • Isapre fusat

Principales isapres en Chile

A continuación, te contaremos sobre las principales isapres que existen en chile para que puedas tomar la mejor decisión con tu salud.

Vida tres

La isapre vida tres destaca por su compromiso, responsabilidad y experiencia y se ha convertido en una de las mejores y más importantes isapres del país.

Se ha hecho famosa debido a que ofrece para quienes se afilien a ella los planes de salud más convenientes y con excelente cobertura, tanto a nivel nacional como internacional.

Además, podemos destacar la gran cantidad de beneficios adicionales que otorga a sus afiliados, lo que la convierte en una de las mejores opciones para todos aquellos que buscan asistencia integral.

Cruz blanca

Esta isapre pertenece al grupo bupa y también es una de las mejores isapres del país.

Cuenta con una gran variedad de planes de salud con el fin de adaptarse a todos sus clientes y cuenta con algunas de las coberturas más altas del sector. Al igual que isapre vida tres, pero en menor medida podemos encontrar una gran cantidad de beneficios para sus afiliados.

Consalud

Se incluye en este listado a isapre consalud ya que se trata de una de las aseguradoras más sólida y confiables del país.

Con una gran cantidad de planes cerrados y preferenciales, así como también planes personalizados para cada usuario de acuerdo con sus necesidades.

Banmédica

Con más de 30 años de experiencia y presencia en chile, banmedica es una de las principales isapres. Debemos mencionar que es una de las isapres preferidas por los usuarios, esto debido a la gran cantidad de planes que ofrece y a precios bastante interesantes.

Si necesitas conocer más sobre los diferentes planes de salud que ofrece cada isapre te invitamos a visitar sus respectivos sitios web.

ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.