Saltar al contenido

Bono Asistencia Escolar: Requisitos, monto y como recibir el dinero.

Todos los detalles del beneficio monetario mensual que entrega el ministerio de desarrollo social para aquellos que cumplen con ir a clases.

El bono por asistencia escolar es un beneficio monetario mensual que es entregado a todas las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, que en su composición tengan integrantes de entre 6 y 18 años.

Es importante mencionar que no se debe postular al beneficio ya que se otorga de forma automática por 24 meses a quienes cumplan los requisitos.

Requisitos bono asistencia escolar

  • Recibir el bono de protección y bono base familiar.
  • Que la familia esté compuesta por niños o adolescentes entre los 6 y 18 años al 31 de marzo del año respectivo.
  • Que los menores cursen sus estudios en un establecimiento reconocido por el Estado en niveles de básica o media.
  • Que los menores cumplan con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir durante enero y febrero, se considera la asistencia promedio de julio-diciembre del año anterior.

La acreditación de la asistencia de cada alumno la realiza el ministerio de educación por lo que no se requiere que la familia realice algún tramite adicional.

¿Cuánto es el monto?

Para el año 2019 el monto es de $6.000 (Seis mil pesos) por cada menor que cumpla el requisito. Este bono por asistencia es compatible con cualquier otro beneficio entregado por el estado.

Donde se cobra el beneficio

  • Deposito electrónico en la cuenta bancaria o cuenta rut del cobrador.
  • Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado. Quien retire el dinero debe ir con su cédula de identidad.

Quien puede recibir el pago

  1. Madre de menores de 18 años o con certificación de invalidez o discapacidad mental o de quienes pueden ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  2. Mujer mayor de 18 años que sea jefa de hogar o pareja de jefe de hogar.
  3. Mujer mayor de 18 años que sea dueña de casa.
  4. En el caso de que no haya mujeres que cumplan con las prioridades anteriores mencionadas, el monto se paga al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  5. Si no se cumplen los requisitos anteriores, el beneficio lo podrá recibir cualquier mujer mayor de edad. En el caso de que no haya una mujer, se le pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  6. Si no se aplica ninguna prioridad mencionada, el bono se paga a la persona mayor de 18 años que tenga a su cuidado a un menor de edad.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)