Saltar al contenido

¿Qué es MACH? Aquí te explicamos todo

que es mach

MACH es una aplicación para mayores de edad y se encuentra disponible en la APP store y Google Play para los ciudadanos Chilenos.

Esta aplicación nace por el recurrente problema que tenían las personas para transferir dinero entre si, donde ese “mas tarde te transfiero” se convierte en un dolor de cabeza para recuperar el dinero de vuelta.

Es aquí donde nace la idea de un grupo de jóvenes trabajadores del banco BCI que toman este problema y crean una solución, MACH la tarjeta para enviar y recibir pagos con un solo click. Es importante mencionar que esta aplicación esta respaldada por el banco BCI y cumple con todos los estándares de seguridad para el manejo de datos de los usuarios.

Por si no fuera suficiente, se agrego una tarjeta de crédito pre pago virtual que permite a los usuarios realizar comprar en el extranjero pagando en dolares, es así como con la tarjeta MACH puedes comprar en aliexpress, pagar una suscripción a netflix o spotify entre muchas otras opciones disponibles.

¿Cómo cargar dinero en Mach?

Para cargar dinero en tu tarjeta Mach debes ir a la aplicación y elegir la opción que más te acomode, ya sea a través de transferencia electrónica a una cuenta vista virtual única disponible para tu tarjeta o con web pay plus.

¿Cómo retirar el dinero de mach?

Para retirar el dinero de mach es bastante simple, la primera opción es registrar una cuenta de algún banco en Chile en donde recibir el dinero, el monto mínimo para retirar es de $2.000.

Como segunda opción tenemos la posibilidad de retirar el dinero en algún cajero del banco BCI, para esto la aplicación nos genera un código que debemos ingresar en el cajero y el retiro se encuentra disponible por 24hrs.

Debido a que la mayoría de cajeros dispone con billetes de denominación de $5.000 y multiplos de 5 es que podremos hacer retiro por un mínimo de esta cantidad, 5 mil pesos.

Espero que este artículo te explique que es y como funciona la tarjeta mach en chile

¿Cual es el costo de mantenimiento?

Al ser una tarjeta virtual es totalmente gratis, no tiene un costo asociado, lo que si debemos destacar es que el cambio al dolar es un poco superior al normal, esto no es de extrañar ya que todas las tarjetas de crédito con cupo en dolares suelen tener un costo de la divisa superior al precio del día.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)