Saltar al contenido

Excedentes Fonasa: Revisa si tienes devolución de dinero

Como todos los años fonasa inicia un proceso de devolución de excedentes tanto para cotizantes como para empleadores. ¿Quieres saber si te corresponde? Acá te contamos

Fonasa (Fonda Nacional de Salud) realiza una propuesta de devolución de dinero, que corresponde a cotizaciones pagadas en exceso.

Este pago o devolución no es un bono, sino que es dinero que pertenece a cada persona esta sea cotizante o empleador. Generalmente esto ocurre cuando los empleadores realizan «doble» pago de cotizaciones en un mismo mes.

¿Cómo saber si tienes cotizaciones en exceso en Fonasa?

A continuación te dejamos el link directo para que puedas consultar si te corresponde o no alguna devolución por exceso de cotizaciones en fonasa.

A través de esa página, personas y empleadores podrán conocer de forma rápida y sin trámites si les corresponde una devolución de dinero. La Devolución de Pagos en Exceso se hace 2 veces en el año: La primera es entre marzo y mayo. La segunda es desde septiembre. Fonasa hará una propuesta de Devolución de Pagos en Exceso, a través de la información que ellos tienen en su Base de Datos. Tú podrás ver si te corresponde una devolución durante septiembre.

La devolución de pagos en exceso de realiza dos veces en el año.

La primera es durante marzo y mayo y el segundo pago se realiza desde septiembre.

Como te contamos al principio Fonasa realizará una propuesta de devolución de pagos en exceso, a través de la información que ellos tienen en su base de datos

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)