Saltar al contenido

¿Dónde estudiar peluquería en Chile?

donde estudiar peluqueria profesional

El gran aumento que ha tenido la industria estética durante los últimos años ha convertido la carrera de peluquería profesional en una gran oportunidad para muchas personas, es por esto que te presentamos un listado completo de instituciones donde puedes estudiar para peluquero o estilista profesional.

Mejores lugares para estudiar peluquería profesional

A continuación te presentaremos un listado con las principales academias, centros de estética e institutos profesionales que imparten la carrera de peluquero profesional.

Academia Pichara

Con presencia en 3 ciudades del país, la academia Pichara cuenta con un plan de estudio variado, donde incluyen técnicas de barberia, marketing, por nombrar algunas.

Es importante que sepas que en academia Pichara premian a sus mejores estudiantes con viajes, mobiliario para peluquerías y mucho más.

Dentro del proceso de titulación incluyen la practica profesional. Los cursos generalmente inician a mediados de abril y se extienden desde los 8 a 10 meses de duración.

Puedes ver más información acá

Escuela BAS. Beauty Art Studio

Ahora hablaremos de una escuela que pertenece a un grupo empresarial con presencia en más de 60 países y cerca de 30 años de experiencia en el área de belleza profesional, la escuela BAS ofrece el título de Estilista Diseñador Capilar.

El curso esta dirigido principalmente para personas que inician en el mundo de la peluquería y que busquen desarrollar sus propias creaciones, tanto en cortes como colores.

El inicio de clases generalmente en el mes de abril tiene una duración de 12 meses apps, dejando un mes de vacaciones para los estudiantes en el mes de febrero.

Cuenta con dos sedes en Santiago: Providencia y Gran Avenida.

Más info aquí

Instituto profesional AIEP

El instituto profesional AIEP ofrece el título de técnico en peluquería, una carrera técnica de nivel superior. Su malla curricular se encuentra enfocada en el aprendizaje practico orientas al desarrollo de las competencias necesarias para desarrollarse como un peluquero profesional.

La duración de la carrera es de 4 semestres de formación más 1 semestre de titulación.

Sedes: Sus jornadas que pueden ser diurnas o vespertinas se imparten en viña del Mar, Concepción, República, Maipú, y Providencia.

Más detalles aquí

Escuela de peluqueros y estilistas de Chile Mario Mezza

El curso de estilista profesional de la escuela de peluqueros de chile es una excelente opción a la hora de elegir esta profesión.

Se caracteriza principalmente por formar a profesionales de acuerdo a las necesidades del mercado actual.

La duración de la carrera es de aproximadamente 1 año y generalmente comienzan en el mes de agosto.

Las sedes que imparten las clases son: San Miguel, Independencia, Ñuñoa, Quilpué y Viña del Mar.

Más información acá

¿Cuanto cuesta estudiar peluquería profesional?

Del listado de cursos que te hemos presentado podemos encontrar precios muy variados, que van desde los $800.000 hasta los $1.600.000 de pesos Chilenos.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)