Saltar al contenido

¿Qué son las criptomonedas y cómo invertir en Chile?

criptomonedas en chile

Es probable que hayas leído sobre las criptomonedas o también conocidas como monedas virtuales. Lo que si debemos conocer es que las criptomonedas se han transformado en una nueva forma de inversión.

Pero han generado polémicas, expectación y opiniones de diversos tipos, es por esto que en este artículo te explicar que son y como invertir.

¿Qué es una criptomoneda?

Las criptomonedas son un tipo de dinero digital que utiliza un cifrado digital en sus operaciones.

A diferencia de el dinero tradicional las criptomonedas solo “existen” de forma digital, tanto así su generación como almacenamiento.

Este dinero digital es aceptado en gran parte del mundo, el único requisito es que ambas partes la acepten como medio de pago.

El inicio de las monedas virtuales se remonta a mediados del año 2009 con la aparición de Bitcoin, la cual pretendía ser un método alternativo al sistema financiero mundial.

Existen un gran número de criptomonedas disponibles, aunque las que mayor capitalización de mercado tienen actualmente son:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Ripple
  • Litecoin

¿Para que se utilizan las criptomonedas?

Las criptomonedas se crearon para ser utilizadas como medio de pago tradicional a día de hoy son miles de plataformas las que aceptan Bitcoin como medio de pago.

También existe mucha gente que utilizan las criptomonedas como herramienta de inversión a corto o largo plazo o para hacer trading.

¿Cómo invertir en criptomonedas en Chile?

Actualmente, existen varias formas de invertir en criptodivisas en Chile: a partir de la “minería”, a partir de las casas de cambio,entre particulares, en cajeros automáticos o mediante brokers:

La minería

La manera más básica para obtener criptomonedas es a través de la minería, es decir, generando nuevas unidades de esta moneda.

Quienes se dedican a la minería obtienen un pequeño pago por realizar esta tarea.

Casas de cambio

También es posible operar con criptomonedas en las casas de cambio o exchange, donde se opera de la manera tradicional, de la misma forma que si se estuviera comprando o vendiendo monedas internacionales.

Entre particulares

Existen plataformas de intercambio de monedas, grupos de telegram, facebook, etc en donde puedes encontrar gente para realizar compra o venta de criptomonedas.

Cajeros Automáticos

Existen más de 2000 cajeros exclusivos de venta de Bitcoins en más de 60 países, entre ellos Chile. 

El precio que ofrecen puede llegar a ser entre un 8 y 14% por encima del mercado y se paga con efectivo o con tarjeta de crédito, teniendo limites diarios de hasta USD1.000 por día, dependiendo del país y de la disponibilidad.

Brokers

También es posible comprar y vender criptomonedas mediante un broker, bien sea de forma tradicional u online, que actúa como intermediario financiero a cambio de una comisión. 

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)